Herencias y donaciones

A couple of keys are sitting in a holder
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La Ley 29/1987 del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones establece que la herencia tributa en la Comunidad Autónoma donde el difunto tenía su residencia habitual, entendida como el lugar donde vivió la mayor parte de los últimos cinco años. Sin embargo, puede ser complicado determinar la residencia habitual si la persona vivió en varias Comunidades Autónomas o si los herederos residen en una diferente. Esto suele causar en los herederos multitud de preguntas: ¿Qué plazo tengo para liquidar el impuesto? ¿A qué Administración debo acudir para hacerlo? ¿Cómo lo tengo que hacer, presencialmente o telemáticamente? ¿Cómo tengo que rellenar el modelo del impuesto? ¿Habré pasado por alto la aplicación de alguna reducción o bonificación que me hubiera hecho pagar menos?

En esos momentos, resulta crucial un profesional que te guíe y acompañe para poder tomar buenas decisiones fiscales.

Por eso, nos encargamos de gestionar todo este proceso por ti. Para facilitar lo máximo posible todo el procedimiento, ofrecemos servicio presencial en nuestras oficinas de Santander y servicio on-line, lo que más cómodo te resulte.

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Trámites de extranjería

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La globalización es un proceso complejo de interconexión e interdependencia creciente entre países, economías, culturas y sociedades en todo el mundo. Como bien sabemos, los aspectos jurídicos de la migración son complejos y multifacéticos, abarcando derechos humanos, leyes nacionales e internacionales, acuerdos bilaterales y regionales, y la protección de los migrantes en distintas situaciones; y, ante una realidad tan presente, resultan necesarios profesionales expertos en la materia capaces de abordar dichas necesidades.
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Redacción de contratos y otros documentos

En el supuesto de no estar seguro de que lo que firmas es lo que realmente se ha pactado, lo más conveniente es que acudas a un profesional experto en las materias antes de firmar ningún acuerdo. En OLITAX ASESORES contamos con personal altamente cualificado a nivel jurídico y fiscal, que se encargará de redactar tus contratos y demás documentos jurídicos de una manera clara, precisa y concisa, que no dé lugar a errores en su interpretación, y de una manera personalizada, adaptándolo a cada caso concreto, huyendo de fórmulas genéricas que en muchos casos dejan algunos aspectos sin detallar, causando después muchos quebraderos de cabeza

Planificación fiscal de operaciones inmobiliarias

Cualquier operación en el ámbito inmobiliario conlleva una incidencia fiscal directa, que puede reflejarse en el IRPF, el Impuesto sobre Sociedades o el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, así como una fiscalidad indirecta a través del IVA, el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales o el Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados. Además, es necesario tener en cuenta que dependiendo de la Comunidad Autónoma donde radique el inmueble, resultará de aplicación una legislación distinta.

Por ello, resulta imprescindible conocer la variada lesgislación de todas las Comunidades Autónomas, ya que es potestad de éstas la regulación de las deducciones y bonificaciones de estos impuestos, lo que resulta imprescindible a la hora de conseguir el mayor ahorro fiscal posible.

Por ello, desde OLITAX ASESORES te guiamos para que puedas tomar las mejores decisiones y ello repercuta en una buena planificación fiscal.

white concrete house near green tree during daytime
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a calculator and a pen sitting on top of a piece of paper

Asesoría de autónomos

a calculator and a pen sitting on top of a piece of paper
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La fiscalidad de los autónomos en España puede ser compleja debido a las distintas obligaciones fiscales que tienen que cumplir, pero también existen diferentes beneficios y ayudas que pueden ayudarles a reducir la carga tributaria, como la tarifa plana o la posibilidad de acogerse a diferentes regímenes fiscales.

Desde OLITAX ASESORES, sabemos lo costoso que puede llegar a resultar todo el papeleo administrativo y por eso queremos brindarte nuestra ayuda para que tú sólo tengas que preocuparte de lo que realmente importa: tu negocio.

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Trámites con vehículos

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En definitiva, cualquier trámite que tenga que ver con la Dirección General de Tráfico de la provincia en donde esté empadronado el titular del vehículo. Si el trámite que necesitas hacer no está en el listado anterior, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, ¡seguramente te podamos ayudar de alguna manera!